jueves, 4 de junio de 2009

RED JUNTOS MUNICIPIO DE COELLO

COELLO



El Municipio de Coello, está situado en el centro del Departamento del Tolima, en límites con el Departamento de Cundinamarca. Su cabecera se encuentra localizada sobre los 4°17’ de latitud norte y los 74°54’ de longitud al oeste de Greenwich. Limita al norte con el Municipio de Piedras; al occidente con los Municipios de Ibagué y piedras; al oriente con el río Magdalena y el Departamento de Cundinamarca y al sur con los Municipios de Espinal y San Luis.


Los dos principales ríos de nuestro Municipio son: el Magdalena y el Coello, que a la vez delimitan el territorio por el oriente y el sur y confluyen en el sitio donde se levanta la cabecera Municipal. Son también importantes las quebradas: Vindí, La Tabla, El Loro, La Lucha, Naguache, Chagualá, Potrerillo, Castañala, Tamarindo, Agua Negra, Gualanday y La Meneses.


MAPA POLITICO DE COELLO




LA RED JUNTOS EN EL MUNICIPIO DE COELLO:


En el municipio de Coello hacen parte de la Red JUNTOS cinco (5) Cogestoras Sociales. Una profesional en el área Urbana y cuatro Tecnicas en el área Rural.


GLADYS CRUZ

JEIDY YOANA CUENCA

DIANA BELEN PRADA

LUZ ANGELA HERNANDEZ

JEIMY GONZALEZ BRAVO

La oficina de la Red Juntos en el municipio funciona en la Alcaldía, es compartida con el programa de Familias en Accion.



















SESION DE INCIO DE LA RED JUNTOS


La Sesion de inicio se llevo a cabo en el Coliseo del Municipio el día 28 de febrero de 2009. Las Cogestoras Sociales realizaron carteleras alusivas a las 9 dimensiones, adornaron con globos de fiesta. También fueron ubicadas 5 mesas son su respectiva cartelera, que contenian nombre del Cogestor y el nombre de la vereda que le correspondio a cada una.



En esta foto se aprecian las primeras personas en llegar al evento, la hora programada fue a la 1 p.m. a esa hora empezo a llegar la diferente población del municipio de Coello, pertenecientes a la zona urbana y rural.



Asistencia masiva en el coliseo del municipio de Coello para el lanzamiento de la Estrategia JUNTOS. El Señor Alcalde JORGE ALBERTO MONTAÑA VILLARRAGA, proporciono 5 buses para el desplazamiento de los habitantes ubicados en la zona rural para que asistieran al evento de la Red Juntos.



El Señor Alcalde JORGE ALBERTO MONTAÑA VILLARRAGA, tambien contrató banda papallera para animar el inicio del evento y los actos protocolarios. En esta población es tradición que la banda papallera anime los grandes eventos, sin estas animaciones las personas no se sienten gustosas. (Esto nos manifesto una cogestora social y conto un habitante del municipio).


Asistieron los entes de salud, por parte del hospital jornada de vacunas, el programa de madres gestantes y madres lactantes. Tambien asistio la Registraduria Nacional y Funcolombia.


En esta foto esta la Coordinadora Local MONICA RENGIFO, esta haciendo su presentación personal, le da la bienvenida y explica al público sobre la RED JUNTOS.



En esta foto el sacerdote de la parroquia del municipio, da la bendición a los asistentes, deseando lo mejor para el progreso de la Red JUNTOS.



En esta imagen el alcalde del municipio de Coello JORGE ALBERTO MONTAÑA VILLARRAGA, hace su presentación, explica a los habitantes la inversión que hizo el municipio para poder tener de la Red Juntos en Coello y da a todos una cordial bienvenida.



En su presentación la persona que hace posible el manejo de sistemas, la técnica de Apoyo LIZ DEICY GUZMAN, atras el delegado municipal HIPOLITO AMAYA, al lado la Doctora MONICA RENGIFO.

En estas imágenes se muestra la obra de teatro dirigida por las Cogestoras Sociales, interpretada por los estudiantes del grupo de teatro JUVENTUD. En esta obra dramatizan una típica familia de extrema pobreza, con asinamiento, con muchas necesidades y los beneficios que les trae JUNTOS.


Esta imagen muestra a las Cogestoras Sociales haciendo un concurso entre los asistentes del público, donde les formulan preguntas acerca de lo que entendieron con respecto a la obra de teatro.



Danzas flocloricas, la reina del municipio de Coello baila para todos.


Por ultimo en el evento, mientras las Cogestoras repartían el refrigerio para todos los asistentes, la presentación de una cantante que hace su lanzamiento al mercado de su disco de música popular.

Finalmente las Cogestoras Sociales atienden a las familias para la firma de acuerdos de corresponsabilidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada