viernes, 30 de julio de 2010

Sesiones De Cierre En El Municipio De Coello


Los CGS del municipio de Coello realizaron sesiones de cierre de las diferentes actividades ejecutadas durante el primer semestre de 2010 en la zona norte del municipio de Coello: veredas Barrialoza y Vega de los padres, donde se aprovechó para hacer entrega a las familias Juntos unas donaciones provenientes de Acción Social.

Celebración Del Bicentenario


El equipo de cogestoras Jeidy Cuenca, Luz Ángela Hernández, Diana Belén Prada y Gladys Cruz en el desfile de bandas, en la celebración del bicentenario de Colombia en el municipio de Coello Tolima.

Para La Estrategia Juntos Es Muy Importante La Satisfacción De Las Familias


Dentro de la implementacion de sistemas de gestion de calidad y teniendo en cuenta que una de las politicas de la MCR 085, es ofrecer productos y servicios de calidad como resultado del desempeño personal de los cgs, teniendo en cuenta que las familias son un factor preponderante en el marco de la estrategia juntos , la coordinadora general de la MCR 085 junto con su equipo de trabajo (supervisora y coordinadores locales) viene realizando jornadas de supervision en diferentes municipios. En la localidad de coello se visitaron mas de 40 familias de diferentes sectores tanto urbano como rural el dia 14 de julio de 2010. La mayoria de las familias mostraron gran satisfaccion con el servicio recibido por los cgs, aspecto que no ocurrió con otras que evidenciaron descontento dado que a la fecha no han recibidos beneficios tangibles.
En este orden de ideas dentro del plan de mejoramiento se reforzará el acompañamiento para hacer posible y realizable el desarrollo del potencial humano de las familias y hacer efectivo los principios de corresponsabilidad e integralidad asi como promover el compromiso de la gestion de logros familiares.

La Red Juntos Acompañó Al Alcalde De Coello En La Inauguracion De Un Centro De Salud


El equipamiento de inmuebles adecuados para contribuir con la reduccion de la mortalidad evitable y la morbilidad de los habitantes del municipio de coello, es uno de los baluartes del alcalde de esta localidad Dr. Jorge alberto montaña villarraga. El dia 29 de junio con la asistencia y apoyo de los cgs de la red juntos se llevó a cabo la inauguracion de un centro de salud en gualanday y la entrega de una ambulancia. Con esta inversion se logrará aumentar la cobertura de atencion a las familias juntos.
Asi mismo en las veredas, dos quebradas, vindi y vega de los padres, se realizó una jornada de entrega de sillas de ruedas a las familias Juntos con discapacidad.

La Red Juntos Incentiva A Las Familias Para Que Participen En Actividades Culturales


Con una variada programacion cultural, las familias juntos del municipio de coello participaron activamente de los diferentes eventos con ocasión de las festividades del san pedro en coello, permitiendo asi fortalecer el tejido social y la convivencia ciudadana a traves de la expresion de afecto entre sus congeneres e integrantes de sus nucelos familiares. La gráfica ilustra el desfile por las principales calles del mpio.

La Red Juntos Se Interesa En Dotar A Sus Equipos De Trabajo Con Elementos Tecnologicos De Punta


Con la entrega de equipos de comunicación (cámara web y micrófonos) que el coordinador local de la estrategia Juntos Diego Fernando Barrios hizo al equipo de trabajo del municipio de Coello, se evidencia con mayor fuerza la idea de fortalecer la comunicación para que los cogestores sociales puedan optimizar los tiempos de respuesta en cada proceso.

Capacitación


Jovenes emprendedores juntos de la veredas dos quebradas y vega de los padres del municipio de coello, se están capacitando a traves del sena en manejo de cilos para la conservacion de heno para bovinos y porcinos como parte inicial para el desarrollo de un proyecto que busca conformar una microempresa para generacion de ingresos; esto se enmarca dentro del logro 6 de la dimension 2 que permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias y coadyuvar en el desarrollo municipal.

Educación


Uno de los pilares fundamentales para superar las trampas de la pobreza es la educacion, en tal sentido la red juntos articuló la gestion de oferta para que 15 personas de las familias juntos de la vereda dos quebradas validaran la basica primaria en la metodoliga cafam, alcanzando el logro no. 9 de la dimension 3 “educacion y capacitacion”. La grafica ilustra el momento de la graduación.

miércoles, 7 de julio de 2010

Hogar Geriátrico Del Municipio


Señor Aurelio Sánchez acompañado del equipo de Cogestoras del Municipio l ingresando al hogar geriátrico quien pertenece a familia juntos; en pro del mejoramiento de su calidad de vida.

martes, 6 de julio de 2010

Capacitación Para Ingreso Y Trabajo Dirigido Por El Sena


Capacitaciones a las Familias Juntos dirigido por el SENA en convenio con al Alcaldía del Municipio, sobre Lácteos y Cárnicos en las veredas Potrerillo y Chaguala Adentro.

lunes, 5 de julio de 2010

Contribución Para Mejorar El Medio Ambiente


Jornada de arborización en el Coliseo Jaime Castañeda de la Cabecera Municipal, realizada por el grupo Ecológico y el equipo de Cogestoras.

domingo, 4 de julio de 2010

Día Verde En El Municipio


Jornada de arborización en el Coliseo Jaime Castañeda de la Cabecera Municipal, realizada por el grupo Ecológico y el equipo de Cogestoras.

sábado, 3 de julio de 2010

Celebración Del Día Del Buen Trato


Marcha por el buen trato a la mujer y a los niños y niñas, en la Cabecera Municipal, con la participación de la Alcaldía, la Comisaria de Familia y la red JUNTOS.

viernes, 2 de julio de 2010

Red Juntos Municipio De Coello


Coordinador Local: DIEGO FERNANDO BARRIOS

Delegado Municipal: ALVARO HIPOLITO GUTIERREZ

Cogestoras Sociales

  • GLADYS CRUZ NUÑEZ
  • JEIMY GONZALEZ BRAVO
  • DIANA BELEN PRADA CUELLAR
  • LUZ ANGELA HERNANDEZ RAMIREZ
  • JEIDY JOHANA CUENCA MEJIA

jueves, 1 de julio de 2010

Presentación Cogestores Sociales Alcalde Municipal


Alcalde JORGE ALBERTO MONTAÑA VILLARRAGA y el quipo de Cogestoras de la RED JUNTOS del Municipio de Coello.